Integrantes:

Mauricio Agüero (saxofón), Alejandra Saez (piano), Pablo Conalbi (batería y percusión), Laureano Melchiori (contrabajo) y Omar Masa (bandoneón).

Sinopsis:

“Reunión Cumbre: homenaje a Piazzolla” es un proyecto de tango fusión instrumental formado por cinco músicos de prestigiosa trayectoria a nivel nacional e internacional.
El quinteto está constituido por el Doctor Mauricio Agüero, quien estará a cargo del saxofón; la Doctora en piano, Alejandra Saez; Omar Massa, bandoneonista nominado a los Premios Gardel 2014; el integrante de Altertango, Pablo Conalbi, en batería y percusión, y el Licenciado en Música, especialidad contrabajo, Laureano Melchiori.
Los intérpretes conmemorarán al gran bandoneonista y compositor de tango argentino, Astor Piazzolla, ofreciendo al público un espectáculo versátil y moderno lleno de fuerza y energía.
La propuesta invita a realizar un recorrido por el disco “Reunión Cumbre” (1974), de Piazzolla y Gerry Mulligan, que este año cumple su 40° aniversario. Pero sin olvidar los grandes clásico como “Verano porteño”, “Invierno porteño”, “Fuga y misterio” y clásicos.
“Reunión Cumbre: homenaje a Piazzolla” tiene como objetivo compartir una velada de música argentina acercándole a todos los presentes las melodías del compositor contemporáneo referente del tango a nivel mundial.

Acerca de la propuesta:

El álbum nació de la reunión, que tuvo lugar en Italia en 1974, entre el bandoneonista argentino Astor Piazzolla y el saxofonista norteamericano Gerry Mulligan, considerado como uno de los miembros más prominentes de la escena musical mundial.
El álbum fue grabado en Milán y cuenta con ocho composiciones, siete de Piazzolla y uno por Mulligan.
La fusión del tango nuevo de Astor Piazzolla con las influencias del jazz de Gerry Mulligan, respaldado por una orquesta de músicos italianos y argentinos, ha sido descrito como “un disco memorable de rara belleza” y “un hecho aislado, éxito total”.
El re-estreno de esta obra se realizó en Mendoza, el 22 de agosto del 2014, en el Centro Cultural Le Parc. La convocatoria fue exitosa, reuniendo a muchos amantes del Nuevo tango.

Repertorio:

-Reunión Cumbre. Obra completa

-Hace veinte años

-Cierra tus ojos y escucha

-Años de soledad

-Deus Xango

-Veinte años después

-Reminiscencia

-Reunión Cumbre

-Verano Porteño

-Invierno Porteño

-Fuga y Misterio

-Adiós Nonino

-Milonga del Ángel

Duración: 80 minutos